Noticias

Politico está usando Apple Wallet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2016

Politico en Europa está usando Apple Wallet como parte de su cobertura del referéndum en la Unión Europea. Esta iniciativa busca probar el servicio de Apple como un canal de distribución a través de una nueva herramienta llamada EU Referendum Tracker.

Con esta herramienta, que solo está disponible en dispositivos de Apple, los lectores pueden recibir resultados en tiempo real y datos, así como noticias de último minuto.

Kate Day de Politico explicó que vienen empleando este recurso para experimentar con las notificaciones push sin desarrollar una aplicación propia. Recordó que The Guardian usó un sistema similar para aprovechar las notificaciones de Google Chrome.

politco-apple-wallet

 

“Nuestra hipótesis es que los usuarios están dispuestos a recibir alertas”, dijo. Y esta cifra podría estar vinculada a la suscripción a una historia en particular.

“Pensamos que Apple Wallet era bastante simple que podríamos hacer efectiva esta idea sin mucho esfuerzo”, manifestó. Afirmó que las   limitaciones le ayudan a centrarse en lo que realmente quieren decir.

Vía Nieman Lab

Foto: The Verge.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

Suecia, el país que explota al máximo la Internet

Suecia fue declarado el país que mejor utiliza y aprovecha la Internet, de acuerdo con el estudio The Web Index.

15-10-12

COMENTARIOS