Noticias

28% de milenials asegura que las redes son fuentes de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó su Informe Digital de Noticias que recoge información de  50.000 personas encuestadas en 26 países.

El 28 por ciento de jóvenes de 18 a 24 años dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, superando a la televisión por primera vez, que se situó en el 24 por ciento.

Facebook está en el top del ranking de las plataformas sociales más utilizadas para informarse con un 44 por ciento, seguido de YouTube (19 por ciento), Twitter (10 por ciento) y WhatsApp (8 por ciento).

El 78% de usuarios manifestó que revisa principalmente noticias textuales que otros formatos. En Reino Unido, el 70% manifestó que se informa de la web de la BBC y el 13% citó a diarios como The Huffington Post o Buzzfeed.

El 36 por ciento señaló que estaría feliz de que sus noticias fueron seleccionadas automáticamente en función del hábito de consumo que tenga.

Además, el 30 por ciento está dispuesto a confiar en el criterio editorial y solo el 22 por ciento dijo que leería noticias de las recomendaciones sociales.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 herramientas para monitorear redes sociales

Es común que las empresas opten por más de una red social para expandir su mercado dentro de Internet. Ante esta tendencia y la abierta necesidad de manejar varias redes sociales al mismo tiempo, han surgido herramientas que permiten organizar varias redes sociales desde una sola plataforma.

02-06-13

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

SIP denuncia que gobiernos usan redes sociales para espiar periodistas

Los gobiernos utilizan internet y las redes sociales para espiar y atacar a periodistas. Así lo denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante su reciente reunión de expertos.

09-03-15

COMENTARIOS