Noticias

28% de milenials asegura que las redes son fuentes de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó su Informe Digital de Noticias que recoge información de  50.000 personas encuestadas en 26 países.

El 28 por ciento de jóvenes de 18 a 24 años dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias, superando a la televisión por primera vez, que se situó en el 24 por ciento.

Facebook está en el top del ranking de las plataformas sociales más utilizadas para informarse con un 44 por ciento, seguido de YouTube (19 por ciento), Twitter (10 por ciento) y WhatsApp (8 por ciento).

El 78% de usuarios manifestó que revisa principalmente noticias textuales que otros formatos. En Reino Unido, el 70% manifestó que se informa de la web de la BBC y el 13% citó a diarios como The Huffington Post o Buzzfeed.

El 36 por ciento señaló que estaría feliz de que sus noticias fueron seleccionadas automáticamente en función del hábito de consumo que tenga.

Además, el 30 por ciento está dispuesto a confiar en el criterio editorial y solo el 22 por ciento dijo que leería noticias de las recomendaciones sociales.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter fue la red social que más creció en 2012

En general, Twitter ocupa el cuarto lugar en usuarios activos entre todos los sitios de redes sociales, mientras que Google+ está, sorprendentemente, en segundo lugar, según GlobalWebIndex.

28-01-13

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia.

26-06-13

Storify: recursos para coberturas en redes sociales

Es una de las herramientas con más potencial y la recomendé hoy en el seminario on line de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org). Para acceder a ella debes pedir una invitación y comenzar a explorar todo su potencial. Este es un listado de recursos que pueden ser útiles para trabajar el tema móvil.

26-11-10

COMENTARIOS