Estudio

América del Norte registra 250 millones de conexiones LTE

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

La compañía 5G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la cantidad de suscriptores móviles para el primer trimestre de 2016, que incluyen un hito para la industria, pues la cifra de conexiones a LTE alcanza más de 250 millones en América del Norte, según datos recabados por Ovum.

América Latina y el Caribe mostraron tasas de crecimiento significativas para LTE, ubicándose como la segunda región de mayor crecimiento del mundo, con un avance interanual del 268 por ciento, superada únicamente por la región de Asia Central y del Sur combinadas.

“Si bien la 5G capturó la atención de la industria, LTE continúa creciendo a un ritmo impresionante. LTE será la base para la banda ancha móvil de 5G por el incremento de su cobertura y por su sostenida evolución con nuevas funcionalidades técnicas inventivas para conectar personas y máquinas”, comentó Chris Pearson, presidente de 5G Americas, en un comunicado.

“A nivel mundial, las suscripciones inalámbricas de todas las tecnologías crecieron un 3,4 por ciento respecto del año pasado, mientras que América del Norte creció en un 6,9 por ciento y, aún más llamativo, en Estados Unidos la tasa de crecimiento fue del 7,2 por ciento”, declaró Kristin Paulin, analista senior de Ovum.

Agregó: “LTE avanza a todo vapor en la región Américas. LTE, y en menor medida, también HSPA, son las únicas tecnologías que están creciendo en todo el Hemisferio Occidental”.

Las conexiones LTE en América del Norte llegaron a 253 millones lo que cubre más de la mitad, o el 57 por ciento, del total de conexiones móviles de la región.

Estos datos se contrastan con los siguientes mercados regionales en liderazgo, Oceanía y Asia Pacífico, que registra el 33 por ciento, y Europa Occidental, con 26 por ciento de participación de mercado para LTE. La penetración de LTE en los Estados Unidos fue del 73 por ciento, tomando como base los 322 millones de habitantes del país.

  • 69 redes LTE comerciales desplegadas en Estados Unidos y Canadá
  • 253 millones de conexiones LTE a marzo de 2016 con una ganancia neta de 67 millones de clientes LTE nuevos en los últimos 12 meses y una tasa de crecimiento del 36 por ciento
  • 7 redes LTE-Advanced comerciales
  • 90,1 millones de conexiones HSPA con una pérdida neta interanual de 12,3 millones de conexiones HSPA con la tendencia de actualizaciones a LTE
  • Proyección de 391 millones de conexiones LTE a fines de 2020 (este pronóstico no incluye M2M)

Un panorama positivo en América Latina

América Latina y el Caribe tienen la segunda tasa de mayor crecimiento de LTE del mundo en el primer trimestre de 2016, con una tasa del 268 por ciento comparada con la región líder, Asia Central y del Sur, que registra un crecimiento del 352 por ciento.

  • 77 redes LTE comerciales en 30 países
  • 69 millones de conexiones LTE a marzo de 2016; un crecimiento del 268 por ciento interanual
  • 332 millones de conexiones HSPA; 47 millones sumadas desde el año pasado
  • 2 redes LTE-Advanced
  • Se proyecta que LTE alcanzará 277 millones de conexiones al término de 2020 (este pronóstico no incluye M2M)

| |

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Milenials invierten más de 3 horas al día en móviles

Aunque los milenials tienden a pasar más tiempo en línea a través de la mayoría de los dispositivos, los móviles son sus plataformas favoritas.

11-10-16

Apple retira el iPhone 3GS de su línea de productos

El esperado lanzamiento del iPhone5 también trajo otra noticia: el retiro definitivo del iPhone 3G de la línea de productos de la compañía, informó Mashable.

12-09-12

Prueba la herramienta de Instagram para hacer collage

Instagram sorprendió a todos al presentar el último lunes su propia aplicación para que los usuarios puedan divertirse creando ingeniosos y sencillos collage.

24-03-15

COMENTARIOS