Claves

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2016

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato. Para entonces, Souza estima que habrá tomado casi 2 millones de fotografías del mandatario.

Souza tomó sus primeras fotos sobre el jefe de Estado en 2005, mucho antes de que el hoy presidente número 44 de Estados Unidos, se sentara en la Oficina Oval.

A lo largo de la breve entrevista, Souza ofrece una visión de lo que es fotografiar a una de las personas más poderosas en la Tierra, en los momentos lúdicos, los momentos serios, y los momentos trágicos.

En una de las secciones más conmovedores de la entrevista, Souza recuerda fotografiar al presidente expresando sus condolencias a las familias de las víctimas de un tiroteo en masa. “No me arrepiento de tomar esas fotografías, pero eran muy difícil de hacer. Estoy seguro de que probablemente tenía algunas lágrimas fluyendo por mi mejilla”, expresó.

Souza también fue el fotógrafo oficial de Ronald Reagan entre 1983 y 1989.

Revisa la cuenta oficial de la Casa Blanca en Flickr.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan las iglesias las redes sociales (EE.UU.)

Las iglesias en los EE.UU. han encontrado en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse con su comunidad.

07-08-12

The New York Times presenta cuenta en WeChat

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

17-09-15

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

COMENTARIOS