Herramientas

Crea tutoriales desde el navegador con esta extensión para Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2016

ACTUALIZACIÓN [1O / 03 / 2017]

La herramienta ahora se llama  Useloom. Aprovecha sus funciones.

NOTA ORIGINAL

Explicar lo que quieras, paso a paso, desde la pantalla de tu PC será sencillo con la extensión para Chrome llamada Openvid, la cual está disponible de forma gratuita en Opentest.co.

Openvid hace posible grabar lo que aparece en el navegador, así como el audio del micrófono, para narrar lo que ocurre. También se puede activar la cámara del ordenador, de forma que en la esquina inferior se pueda ver el rostro del usuario al mismo tiempo que hace captura a su tutorial, por ejemplo.

El resultado es un clip que se puede enviar como una URL o solo descargar. Además, se puede almacenar en la nube.

Este recurso no ofrece muchas opciones, pero puede ser atractiva por su sencillez. Hay que añadir que es completamente gratuita.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

21-09-15

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

12-10-13

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

COMENTARIOS