Herramientas

Crea tutoriales desde el navegador con esta extensión para Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2016

ACTUALIZACIÓN [1O / 03 / 2017]

La herramienta ahora se llama  Useloom. Aprovecha sus funciones.

NOTA ORIGINAL

Explicar lo que quieras, paso a paso, desde la pantalla de tu PC será sencillo con la extensión para Chrome llamada Openvid, la cual está disponible de forma gratuita en Opentest.co.

Openvid hace posible grabar lo que aparece en el navegador, así como el audio del micrófono, para narrar lo que ocurre. También se puede activar la cámara del ordenador, de forma que en la esquina inferior se pueda ver el rostro del usuario al mismo tiempo que hace captura a su tutorial, por ejemplo.

El resultado es un clip que se puede enviar como una URL o solo descargar. Además, se puede almacenar en la nube.

Este recurso no ofrece muchas opciones, pero puede ser atractiva por su sencillez. Hay que añadir que es completamente gratuita.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

27-06-17

COMENTARIOS