Estudio

32% de usuarios recibe alertas de noticias en relojes inteligentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

Por primera vez este año, Reuters analizó el uso de relojes inteligentes como Apple Watch y Samsung Gear para el consumo de noticias.

En el Digital News Report se indica que  estos dispositivos se integran estrechamente con los sistemas operativos de smartphones y muchas empresas de comunicación han desarrollado interfaces específicas para el reloj con alertas push.

Hasta ahora, sin embargo,  unos pocos de los primeros usuarios que han comprado estos dispositivos -menos del 1% tanto en los EE.UU. y Europa- los usan para las noticias. De los que hacen uso informativo,  la mayoría (32%) requiere alertas de noticias.

El 14% prefiere ir directamente a la aplicación de noticias, y el 14% está al tanto de las noticias deportivas. Solo el 4% de ellos revisa la app deportiva.

El 12% también cuenta con notificaciones informativas vinculadas al clima.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre el reloj inteligente para recoger datos clínicos de Alphabet

Verily fue parte del laboratorio X de Google, conocido por proyectos de alta tecnología como la concepción de un automóvil auto-manejable, pero se transformó en una unidad independiente de la empresa pariente de Google, Alphabet, a mediados de 2015.

15-04-17

Apple presentaría su iWatch el 9 de septiembre

Apple se las trae. El gigante de la manzana no se duerme y ha decidido sorprender a sus seguidores con dos esperados lanzamientos; el primero es nada menos que el esperado iWatch

28-08-14

Google tiene más de 4000 apps para Android Wear

Como en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones juegan un papel muy importante en la definición de la experiencia con un SmartWatch.

29-05-15

COMENTARIOS