Estudio

Compara el panorama de la industria periodística en varios países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

Reuters lanzó su Digital News Report 2016 con una sección Interactivos para que los usuarios puedan comparar el panorama de la industria periodística en varios países donde se realizó el estudio.

Los usuarios pueden explorar los datos de este año, así como verificar coincidencias y diferencias entre algunas zonas geográficas.

Para ello solo deben elegir el país o “Todos los países” y luego el cuadro/gráfico busado que puede ser alcance de fuentes online, dispositivos móviles, edades, etc.

Luego podrán revisarse cuadros como estos en los que se distinguirán cifras y barras sobre cada uno de los temas por país.

reuters alcance de fuentes online

 

En general, se ha tomado muestras en todos los continentes. Por ejemplo, Brasil representa a América del Sur, mientras que hay datos de EE.UU. y Canadá en América del Norte.

Asimismo, es posible distinguir entre diarios digitales, televisión y radio, así como medios impresos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

Irak suspende a Reuters por tres meses por informe sobre casos de coronavirus

Hasta el 13 de abril, Iraq había registrado 1.378 casos de COVID-19, incluidas 78 muertes, según el ministerio de salud.

14-04-20

A cierta prensa le importa si el nuevo CEO de Apple es gay

Simplemente absurdo, pero alguna prensa como bien dice Eduardo Arcos (@earcos) está interesada en el tema de si Tim Cook, el nuevo CEO de Apple es gay.

26-08-11

COMENTARIOS