Estudio

Compara el panorama de la industria periodística en varios países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

Reuters lanzó su Digital News Report 2016 con una sección Interactivos para que los usuarios puedan comparar el panorama de la industria periodística en varios países donde se realizó el estudio.

Los usuarios pueden explorar los datos de este año, así como verificar coincidencias y diferencias entre algunas zonas geográficas.

Para ello solo deben elegir el país o “Todos los países” y luego el cuadro/gráfico busado que puede ser alcance de fuentes online, dispositivos móviles, edades, etc.

Luego podrán revisarse cuadros como estos en los que se distinguirán cifras y barras sobre cada uno de los temas por país.

reuters alcance de fuentes online

 

En general, se ha tomado muestras en todos los continentes. Por ejemplo, Brasil representa a América del Sur, mientras que hay datos de EE.UU. y Canadá en América del Norte.

Asimismo, es posible distinguir entre diarios digitales, televisión y radio, así como medios impresos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters gana el reconocimiento del mundo periodístico

Reuters está acostumbrado a ganar premios por la cobertura periodística que realiza en el mundo. Pero esta vez, hasta la misma agencia está sorprendida de las decenas de reconocimientos que ha logrado en lo que va del año. Su trabajo continúa firme a pesar de la crisis ha golpeado a los medios de comunicación.

07-08-13

Reuters entra en etapa de reestructuración y despedirá a los menos productivos

Continuar produciendo noticias de calidad, pero a menos costo. Esta es la premisa que seguirá por los próximos cinco años la agencia Reuters, que empezará a realizar recortes en sus distintas sedes alrededor del mundo. Así informó el sitio The Baron.

22-07-13

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

COMENTARIOS