Noticias

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores.

Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark Thompson, dijo que  la opción de acceso digital sin publicidad tendría un mayor costo.

Aseguró que la compañía está desarrollando una opción de alta calidad que permite a los usuarios inhabilitar la publicidad.

Según WSJ, la firma de investigación Ovum estima que los medios perdieron $ 24 mil millones en ingresos a nivel mundial debido al bloqueo de anuncios. 

Además, recordó que se emplean tácticas de “injustas y engañosas” para bloquear anuncios, en referencia a las compañías que desarrollan estas aplicaciones adblocking. 

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT experimenta con noticias publicadas en español

Desde hace un par de semanas, el diario The New York Times viene publicando noticias en español en su página web. Las notas son clasificadas en la categoría “América” de su portal informativo.

23-02-15

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

COMENTARIOS