Claves

Tumblr activa función para compartir transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de junio del 2016

No se quiere quedar atrás. Tumblr anunció que permitirá publicar transmisiones en vivo desde otras aplicaciones.

Facebook Live ha creado estrellas como la señora de la máscara de Chewbacca. Twitter ha añadido una función para integrar Periscope en la app, por ejemplo. 

Inspirado por ellos, aunque tarde, quizá el sitio de microblogging decidió sumarse a la fiesta. No se trata de una herramienta de transmisión en vivo, pero permitirá publicar y compartir la programación de otras aplicaciones.

Las aplicaciones asociadas con Tumblr son:

  • YouNow
  • YouTube
  • Kanvas
  • Upclose

De acuerdo con un representante de Tumblr, citado por BuzzFeed, se está explorando la posibilidad de agregar como socios a Facebook y Twitter en el futuro.

Las personas también pueden rebloguear sus transmisiones para llegar a un público más amplio.

Hay más detalles sobre cómo conectar su cuenta de Tumblr a la transmisión en vivo en la página de soporte de Tumblr.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

10-09-15

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

El análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

06-06-16

COMENTARIOS