Estudio

Usuarios que bloquean anuncios en medios digitales tienen menos de 35 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de junio del 2016

El último estudio Digital News Report 2016 revela que el bloqueo de anuncios en medios digitales va   entre el 10% (en Japón) y el 38% (en Polonia).

La gran preocupación es que la mayoría tiene menos de 35 años. Además, la mayor parte  de las personas que alguna vez han descargado un bloqueador lo utilizan con regularidad.

De los que actualmente utilizan una app adblocking, prefiere hacer desde su computadora portátil o computadora de escritorio. Solo uno de cada diez (8%) usa sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, estas cifras pueden aumentar con las aplicaciones y los navegadores de bloqueo de anuncios que vienen apareciendo en tiendas de Apple y Android. Alrededor de un tercio de la muestra dice que planea instalar un adblocking en sus teléfonos inteligentes, principalmente en Alemania, Reino Unido y los Estados Unidos.

De otro lado, en los países donde bloqueo es particularmente común – como Polonia y España -, una mayoría de 18 a 24 años  bloquea anuncios.

¿Por qué bloquean noticias? No hay una única razón. Algunos lo hacen por descontento con el volumen y la naturaleza de distracción de la publicidad, pero hay fuertes preocupaciones sobre la privacidad en los Países Bajos y España. Sólo alrededor de uno de cada diez está preocupado por el impacto de los anuncios en sus planes de datos o en la duración de la batería de sus teléfonos inteligentes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

31-03-14

Facebook prueba anuncios en transmisiones en vivo

Facebook está probando anuncios en tiempo real durante transmisiones de video en vivo. Esto también ayudará a los medios a notificar a los usuarios sobre emisiones desde Facebook Live.

22-11-16

Los anuncios en formato carrusel podrán tener videos en Facebook

Facebook anunció que se podrá incluir videos en el formato carrusel de los avisos publicitarios en la cronología. De esta forma, los anunciantes podrán elegir clips para sus avisos.

26-10-15

COMENTARIOS