Noticias

Fox despide a periodista por comentario racista contra mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2016

La reportera Emily Austen fue despedida por un comentario racista que hizo con relación a una estudiante mexicana que en su discurso de graduación reconoció ser indocumentada. La mujer dijo: “no sabía que los mexicanos eran listos”. El incidente ocurrió el 9 de junio y fue registrado en un chat en vivo en Facebook.

La indignación de la comunidad mexicana fue grande y de inmediato la cadena de televisión decidió apartar a Austen del equipo de trabajo de Fox Sports Florida al que había llegado hacia un año y cuatro meses.

Austen dijo que solo trataba de bromear con algunos de sus invitados. La ‘Trump Junior’  agregó más comentarios racistas contra los chinos y los judíos ante la sorpresa de todos.

“El chino siempre es el más inteligente en el salón de clases. (…) Los judíos son tacaños”, indicó Terra. 

DISCULPAS

A través de sus redes sociales, la exreportera deportiva ofreció disculpas:  “Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que estaba tratando de ser graciosa y de hacer una broma, y mis comentarios fueron insensibles. Pueden confiar que esta no es mi intención. Cualquiera que me conozca sabe que así no es como me siento verdaderamente. (…) Sé que tengo que crecer y sinceramente pido disculpas. Algo como esto nunca volvería a pasar”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece US$2,35 millones a grupos que luchen contra el racismo

Google está dando US$ 2,35 millones en subvenciones a organizaciones que estén a la vanguardia del movimiento por la justicia racial, un tema que ha mantenido la atención de EE.UU.

04-11-15

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center. Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, […]

20-01-11

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

El periódico Zócalo de México advirtió esta mañana que su reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”.

09-06-12

COMENTARIOS