Noticias

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2016

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

Televisión Española es la única cadena española que no ha emitido en sus informativos el audio de la conversación mantenida por el  ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en el que ambos conspiraban supuestamente para incriminar penalmente o buscar acusaciones contra dirigentes de ERC y de CDC.

Los periodistas de la cadena pública, cita El País, han considerado este miércoles “inaceptable” la “ocultación” y el “tratamiento parcial” de la noticia y han reclamado la dimisión de los responsables de los Servicios Informativos.

También había carteles con la pregunta ¿dónde están los audios? Esta acción, según infoLibre se ha producido de una manera improvisada por los propios redactores, indignados por la actuación de la dirección en relación a este asunto. 

Previamente, y tras las explicaciones dadas por TVE para no ofrecer los audios de de las conversaciones del ministro del Interior, el Consejo de Informativos afirmaba que “la Dirección de los servicios Informativos miente cuando dice que nunca se hace eco de informaciones cuya procedencia no haya podido ser comprobada o que han obtenidas por técnicas no autorizadas por sus profesionales, algo que ha ocurrido en esta noticia. Mienten también cuando añaden que no es una práctica común, no está en los telediarios la difusión de informaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores”.

Foto: InfoLibre

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

Baandú, nueva aplicación de noticias locales

Baandú es la nueva app de noticias que mantendrá informado a los españoles de acontecimientos locales. Además, ofrece a los periodistas independientes crear su propio diario en pocos pasos.

09-02-16

Se necesita de un periodismo libre basados en los hechos para promover la paz y la justicia

En otros lugares del mundo, entre ellos Santiago de Chile y Lima se celebrarán hasta 80 eventos relacionados con la libertad de prensa.

01-05-17

COMENTARIOS