Noticias

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2016

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

Televisión Española es la única cadena española que no ha emitido en sus informativos el audio de la conversación mantenida por el  ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en el que ambos conspiraban supuestamente para incriminar penalmente o buscar acusaciones contra dirigentes de ERC y de CDC.

Los periodistas de la cadena pública, cita El País, han considerado este miércoles “inaceptable” la “ocultación” y el “tratamiento parcial” de la noticia y han reclamado la dimisión de los responsables de los Servicios Informativos.

También había carteles con la pregunta ¿dónde están los audios? Esta acción, según infoLibre se ha producido de una manera improvisada por los propios redactores, indignados por la actuación de la dirección en relación a este asunto. 

Previamente, y tras las explicaciones dadas por TVE para no ofrecer los audios de de las conversaciones del ministro del Interior, el Consejo de Informativos afirmaba que “la Dirección de los servicios Informativos miente cuando dice que nunca se hace eco de informaciones cuya procedencia no haya podido ser comprobada o que han obtenidas por técnicas no autorizadas por sus profesionales, algo que ha ocurrido en esta noticia. Mienten también cuando añaden que no es una práctica común, no está en los telediarios la difusión de informaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores”.

Foto: InfoLibre

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas de Valencia evalúan cambiar de profesión ante crisis

El 36.8% de los periodistas valencianos está en el paro y el 46.7% cambiaría de profesión. Así lo revela el último informe del gremio Unió de Periodistes Valencians en España, que analiza la profesión periodística del 2007 al 2016.

02-05-16

El País: “Un periódico es un diálogo permanente con los lectores”

Optimismo. Antonio Caño, director de El País de España, dijo que “es un tiempo fascinante para el periodismo”, durante una concurrida audiencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

01-12-14

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

26-05-13

COMENTARIOS