Noticias

Las portadas: Reino Unido decidió salir de la Unión Europea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2016

Los medios en todo el mundo informaron que Reino Unido dejará de la Unión Europea, luego de que los partidarios de salir del bloque ganaron el referéndum británico con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% para los defensores de la permanencia.

En Reino Unido, la decisión ha tomado posiciones encontradas. La portada de The Times dice “La llamada más cercana para Reino Unido“.

Portada de The Times (Reino Unido)

The Guardian advierte de una nación “dividida” luego del referéndum que determinó la salida de EU.

Portada de The Guardian (Reino Unido)

El Daily Telegraph informó así. Además, se precisa que la victoria del Brexit provocó el hundimiento de la libra a niveles de hace tres décadas.

Portada de Daily Telegraph (Reino Unido)

“Hemos ganado sin que una bala sea disparada” es el titular de The Independent.

Portada de The Independent (Reino Unido)

“El voto divide a Reino Unido” se señala en la edición de The Herald.

Portada de The Herald (Reino Unido)

El mismo discurso sobre la nación dividida se reitera en la edición del diario gratuito Metro.

Portada de Metro (Reino Unido)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

04-07-15

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

COMENTARIOS