Claves

Uno de cada 3 usuarios de Twitter compartirá opiniones sobre Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2016

Se acerca los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Y Twitter ya conoce las expectativas de sus usuarios por Río 2016. Según un estudio de Research Now, los tuiteros buscan entretenimiento, inspiración e información.

Los Juegos duran un total de 19 días con 207 naciones, 306 eventos en 42 deportes, y más de 10.000 atletas participantes.

De acuerdo con el estudio, uno de cada tres usuarios compartirá opiniones. El 89% dijo que verá Río 2016 por televisión o en la web. Asimismo, el 70% está interesado en los deportes.

Al menos 7 de cada 10 usuarios se siente emocionado por las olimpiadas y el 49% “ama” los deportes.

“Nuestra investigación reveló que dos de cada tres encuestados están de acuerdo en que Twitter ofrece acceso a información privilegiada única”, se añade.

“De hecho, más del 70% de los encuestados asocia Twitter como una plataforma que proporciona un punto de vista experto”, se precisa.

Foto: 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el salario del nuevo director ejecutivo de Twitter

Twitter anunció que pagará a su nuevo director ejecutivo, Omid Kordestani, un salario base anual de 50.000 dólares y una opción para adquirir 800.000 acciones de la compañía.

16-10-15

Las 10 listas más seguidas en Twitter

¿Sabes cuáles son las listas de Twitter más seguidas por los usuarios de la red de microblogging? All Twitter lo averiguó y encontró que en el primer lugar se ubica la que recopila a todos los empleados de la compañía de Jack Dorsey.

13-01-12

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

04-01-12

COMENTARIOS