Claves

Uno de cada 3 usuarios de Twitter compartirá opiniones sobre Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2016

Se acerca los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Y Twitter ya conoce las expectativas de sus usuarios por Río 2016. Según un estudio de Research Now, los tuiteros buscan entretenimiento, inspiración e información.

Los Juegos duran un total de 19 días con 207 naciones, 306 eventos en 42 deportes, y más de 10.000 atletas participantes.

De acuerdo con el estudio, uno de cada tres usuarios compartirá opiniones. El 89% dijo que verá Río 2016 por televisión o en la web. Asimismo, el 70% está interesado en los deportes.

Al menos 7 de cada 10 usuarios se siente emocionado por las olimpiadas y el 49% “ama” los deportes.

“Nuestra investigación reveló que dos de cada tres encuestados están de acuerdo en que Twitter ofrece acceso a información privilegiada única”, se añade.

“De hecho, más del 70% de los encuestados asocia Twitter como una plataforma que proporciona un punto de vista experto”, se precisa.

Foto: 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miss Universo generó 34.6 millones de tuits

La ceremonia de Miss Universo generó 34.6 millones de tuits en todo el mundo, según un anñlisis de la red social durante la noche del 29 de enero.

31-01-17

Las pestañas Actividad y Usuario están disponibles para la mayoría de tuiteros

La pestaña @usuario te permite ver cuáles de tus tuits han sido marcados como favoritos, los retuits de tus mensaje, tuis dirigidos a ti y a tus nuevos seguidores.

14-11-11

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

COMENTARIOS