Claves

España: Campaña electoral generó 38 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2016

Desde el anuncio de la fecha de las elecciones en España (el pasado 3 de mayo) hasta hoy se ha generado un volumen total de 38 millones de tuits en torno al proceso electoral.

La conversación en Twitter ha tenido los siguiente hitos:

En este periodo, los ciudadanos han interactuado con los candidatos mencionando sus cuentas oficiales.

Según la red social, Pedro Sánchez –@sanchezcastejon– ha sido el candidato más mencionado en la campaña con más de 534.000 menciones directas. Le siguen Albert Rivera –@albert_rivera– (474.000), Mariano Rajoy –@marianorajoy– (469.000) y Pablo Iglesias –@pablo_iglesias– con (426.000).

El pasado 21 de Junio, en EE.UU., los miembros del Congreso transmitieron en directo vía Periscope la histórica sentada que protagonizaron los miembros del partido Demócrata en la Cámara de Representantes para impulsar el control de armas. Esas emisiones circularon rápidamente – con más de 1 millón de visionados- haciendo posible como nunca antes, que sus voces fueran escuchadas en todo el mundo.

Periscope también ha sido clave en nuestra política nacional, se indica en el blog oficial. En una campaña más corta que la llevó a las urnas a los españoles el pasado #20D ha destacado especialmente el incremento en el uso de Periscope, que se ha revelado como una herramienta clave para seguir en directo eventos políticos, declaraciones exclusivas y acercarse a la ciudadanía.

El hashtag oficial de las elecciones  es el

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

17-07-16

Diez claves para que tu marca tenga éxito en Twitter

Un estudio de análisis de las principales marcas en España que utilizan Twitter plantea diez claves para tener éxito en la red de microblogging. Aprovechar la capacidad de interacción que ofrece Twitter. Cuidar la frecuencia de actualización. Imitar la calidad de los contenidos compartidos. Mostrar cercanía con el target (comunicación próxima y directa). Buena monitorización […]

28-10-10

COMENTARIOS