Claves

España: Campaña electoral generó 38 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2016

Desde el anuncio de la fecha de las elecciones en España (el pasado 3 de mayo) hasta hoy se ha generado un volumen total de 38 millones de tuits en torno al proceso electoral.

La conversación en Twitter ha tenido los siguiente hitos:

En este periodo, los ciudadanos han interactuado con los candidatos mencionando sus cuentas oficiales.

Según la red social, Pedro Sánchez –@sanchezcastejon– ha sido el candidato más mencionado en la campaña con más de 534.000 menciones directas. Le siguen Albert Rivera –@albert_rivera– (474.000), Mariano Rajoy –@marianorajoy– (469.000) y Pablo Iglesias –@pablo_iglesias– con (426.000).

El pasado 21 de Junio, en EE.UU., los miembros del Congreso transmitieron en directo vía Periscope la histórica sentada que protagonizaron los miembros del partido Demócrata en la Cámara de Representantes para impulsar el control de armas. Esas emisiones circularon rápidamente – con más de 1 millón de visionados- haciendo posible como nunca antes, que sus voces fueran escuchadas en todo el mundo.

Periscope también ha sido clave en nuestra política nacional, se indica en el blog oficial. En una campaña más corta que la llevó a las urnas a los españoles el pasado #20D ha destacado especialmente el incremento en el uso de Periscope, que se ha revelado como una herramienta clave para seguir en directo eventos políticos, declaraciones exclusivas y acercarse a la ciudadanía.

El hashtag oficial de las elecciones  es el

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial Minimum Fax.

11-09-11

COMENTARIOS