Noticias

Estudio de Facebook IQ analiza comportamiento de usuarios mexicanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2016

Los aplicativos móviles están redefiniendo la industria financiera en México, donde un 59% de las personas ya utiliza servicios de banca online y la mayoría espera que todos los bancos sean digitales en el futuro cercano, según un estudio de Facebook IQ.

Según el informe, a medida que la tecnología se vuelve más accesible y mejora la conectividad, los bancos mexicanos están colocando los dispositivos móviles en el centro de la experiencia de sus clientes.

El estudio “El alza del digital banking”, encargado por Facebook a Ipsos, mostró que los bancos en México y Brasil tienen una oportunidad única de acortar la distancia entre la expectativa de sus clientes y los servicios que ofrecen.

Más cifras:

  • Un 76% de los entrevistados dijo que la banca online facilita sus vidas, y un 63% que pronto la interacción con su gerente de cuenta será principalmente online.
  • Un 90% de los mexicanos que ya utilizan servicios bancarios online lo hace desde smartphones, y un 45% desde tablets. El estudio de Facebook IQ mostró también que un 83% de las personas usa sus móviles para consultar el saldo de su cuenta, un 61% para transferir dinero y un 59% para administrar sus tarjetas de crédito.
  • Quienes utilizan la banca online son en media un 74% más proclives a usar también otros servicios financieros como pensiones, inversiones, seguros y préstamos, según el estudio. Y aunque la mayoría cree que los sitios y aplicativos de banca online han mejorado, la mitad asegura que las personas son más digitales que los bancos.
  • Facebook IQ trabaja con las mejores organizaciones de investigación para ayudar a las empresas a entender mejor a las personas en distintas generaciones, geografías, dispositivos y momentos.
  • Para este estudio sobre banca online Ipsos entrevistó a 1.391 usuarios de estos servicios de las clases A, B, C+, C y C- en México y Brasil con acceso a internet y cuentas bancarias activas en enero del 2016.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial rechaza censura al libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” y respalda a Aristegui

A través de mecanismos judiciales se pretende silenciar el periodismo independiente en México. Tras conocerse que el socio mayoritario de MVS, Joaquín Vargas, intenta censurar el libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, el director de la editorial Penguin Random House, Ricardo Cayuela, se pronunció.

23-07-16

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

COMENTARIOS