Claves

Referéndum en Reino Unido intensifica conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2016

El intenso debate político en Reino Unido ha generado 6,4 millones de tuits acerca del referendo para quedarse o salirse de la  Unión Europea.

Twitter analizó el inicio y fin del referéndum hasta el discurso de dimisión del primer ministro @David_Cameron.

Durante la renuncia de Cameron, el uso de Twitter en Reino Unido fue el doble de los niveles normales. Este evento también causó un pico de conversaciones a lo largo de la campaña de#EUref, la etiqueta del referendo.

Echa un vistazo a los más altos picos de las conversaciones en Twitter:

  • 8h26: 13.300 Tuits por Minuto – discurso de dimisión de David Cameron.
  • 8h26: 13.300 Tuits por Minuto – discurso de dimisión de David Camero
  • 4h44: 11.100 Tuits por Minuto – las cadenas ITN y después BBC han declarado la victoria de la campaña por la salida de la UE
  • 23h38: 5.890 Tuits por Minuto – el resultado de Sunderland es anunciado.
  • 2h23: 6.470 Tuits  por Minuto – el resultado de Glasgow es anunciado, confirmando que toda Escocia es a favor de que Reino Unido permanezca en la UE.
  • 22h05: 5.480 Tuits por Minuto – Nigel Farage “admite” e después cambia.
  • 12h19: 5.440 Tuits por Minuto – el resultado de Newcastle es anunciado.

Desde el principio, la campaña por la salida de la UE fue la más mencionada generando constantemente alrededor del 55% al 70% de todo el debate sobre el referendo.

“Nuestros datos han enseñado durante la campaña que la economía fue de lejos el tema más discutido – muy por delante de Asuntos Exteriores, Inmigración y Seguridad”, dijo la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios, según The Guardian.

13-09-11

Los post en el Timeline de Facebook tienen una hora y media más de vigencia

Si aún sigues detestando el Timeline de Facebook, con esta información puedes cambiar de opinión. Un estudio realizado por Sotrender descubrió que el nuevo diseño de perfiles de la famosa red social aumenta el tiempo en que tu contenido está vigente.

14-05-12

COMENTARIOS