Noticias

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

Según IB Times, que cita a Reuters, las empresas de tecnología estaría retirando silenciosamente los videos reposteados con contenido violento.

Las fuentes citadas aseguran que la tecnología identifica videos “extremistas”. No se ha precisado cómo se califica a los videos y cuáles son las características que deben tener para recibir esa categoría. Esos videos serían automáticamente bloqueados si vuelven a ser publicados.

Según el medio, espacios como WhatsApp, Telegram, y Twitter han sido usados en propaganda  sobre todo en ataques terroristas. Y esos videos también terminan circulando en grupos cerrados de Facebook o en YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Google actualizó su proyecto que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.

07-06-17

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado

Google anunció hoy su nuevo y tan esperado servicio de fotos. Se trata de un servicio independiente a Google+. Es “un solo lugar privado para mantener los recuerdos de la vida, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo”, refiere Google.

28-05-15

COMENTARIOS