Noticias

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

Según IB Times, que cita a Reuters, las empresas de tecnología estaría retirando silenciosamente los videos reposteados con contenido violento.

Las fuentes citadas aseguran que la tecnología identifica videos “extremistas”. No se ha precisado cómo se califica a los videos y cuáles son las características que deben tener para recibir esa categoría. Esos videos serían automáticamente bloqueados si vuelven a ser publicados.

Según el medio, espacios como WhatsApp, Telegram, y Twitter han sido usados en propaganda  sobre todo en ataques terroristas. Y esos videos también terminan circulando en grupos cerrados de Facebook o en YouTube.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

Deloitte y Facebook forman una alianza para apoyar negocios digitales

Facebook y Deloitte Digital también encontraron en ese estudio que “la transición aún no se ha completado, y que las organizaciones de marketing no están funcionando como empresas digitales”.

14-06-17

Facebook revisará cada link para determinar si es inseguro

“Facebook es el objetivo de los criminales en línea”, recordó Spencer Parker, de Websense. Además, aclaró que la compañía no recibe información privada de los usuarios para cumplir con este servicio.

03-10-11

COMENTARIOS