Claves

Mark Zuckerberg se compromete a que Facebook sea un lugar seguro para comunidad LGTB

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

Foto: Kaja Negra

No solo Twitter está comprometida a ser una red social que respeta a la comunidad LGTB, también Facebook quiere ser un “lugar seguro” para las minorías. Así lo dejó en claro el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en una publicación en la red social.

“Estoy celebrando un mes de orgullo para honrar a los que han defendido el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. No importa quiénes somos o a quién amamos. Porque a pesar de que hemos llegado lejos en la lucha por la igualdad, tenemos mucho más trabajo que hacer”, dijo.

Luego agregó: “Hoy millones de personas van a marchar en los desfiles de orgullo alrededor del mundo. Estoy de acuerdo con ellos, y estoy comprometido a que Facebook sea un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGTB en todas partes”.

 

Anteriormente también ha mostrado su apoyo a la causa, y se ha sumado a iniciativas de tolerancia. Incluso se activó el Safety Check de Facebook cuando ocurrió la tragedia en Orlando.

En Twitter, si los usuarios usan el hashtag #LoveIsLove podrán ver un emoji especial.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Mozilla renunció tras haberse opuesto al matrimonio gay

Brendan Eich, CEO de Mozilla, renunció a su cargo luego de la polémica que se desató al conocerse que realizó una donación de US$ 1000 para una campaña a favor de Proposition 8, una organización que promueve un referéndum en contra del matrimonio igualitario.

03-04-14

Zuckerberg aparece junto a su esposa en portada de los más influyentes de Time

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan aparecieron en una portada de la revista Time como dos de las personas más influyentes del planeta, de acuerdo con la publicación.

21-04-16

¿Beso de atletas rusas fue apoyo a comunidad gay?

Medios de diversas partes del mundo informaron que el beso entre las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova era una protesta a las leyes rusas que prohíben la propaganda homosexual. Sin embargo, todo hace indicar que se cometió un error como bien detalla este blog en el amplio artículo “Desmontando el besos de las rudas en el pódium”.

18-08-13

COMENTARIOS