Claves

Mark Zuckerberg se compromete a que Facebook sea un lugar seguro para comunidad LGTB

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2016

Foto: Kaja Negra

No solo Twitter está comprometida a ser una red social que respeta a la comunidad LGTB, también Facebook quiere ser un “lugar seguro” para las minorías. Así lo dejó en claro el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en una publicación en la red social.

“Estoy celebrando un mes de orgullo para honrar a los que han defendido el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. No importa quiénes somos o a quién amamos. Porque a pesar de que hemos llegado lejos en la lucha por la igualdad, tenemos mucho más trabajo que hacer”, dijo.

Luego agregó: “Hoy millones de personas van a marchar en los desfiles de orgullo alrededor del mundo. Estoy de acuerdo con ellos, y estoy comprometido a que Facebook sea un lugar seguro para los miembros de la comunidad LGTB en todas partes”.

 

Anteriormente también ha mostrado su apoyo a la causa, y se ha sumado a iniciativas de tolerancia. Incluso se activó el Safety Check de Facebook cuando ocurrió la tragedia en Orlando.

En Twitter, si los usuarios usan el hashtag #LoveIsLove podrán ver un emoji especial.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que Drag Queens revelen sus nombres “reales”

¿Qué tanto poder tiene Facebook sobre los usuarios? La comunidad LGTB ha denunciado el cierre de cuentas de Facebook a los perfiles que no utilizan sus nombres reales o legales al crear e iniciar sesión con sus cuentas, pues esta medida afecta a las comunidades artísticas y queer, como los Drag Queen.

16-09-14

Zuckerberg destinará 99% de sus acciones en crear organización de caridad

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa informaron que planean ceder el 99% de su fortuna en acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto. Al mismo tiempo anunciaron el nacimiento de su primera hija, llamada Max.

02-12-15

Web contrata a editor defensor de causas gay para abordar a fondo temática LGTB

Una gran noticia para el movimiento LGBT de Estados Unidos. El reportero Chris Geidner, considerado una superestrella en el mundo del periodismo gay -si es que existe como tal la denominación-, fue contratado por el prestigioso sitio Buzz Feed

20-06-12

COMENTARIOS