Claves

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2016

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

VentureBeat destaca que al estar la función integrada en la aplicación móvil de YouTube, no habrá una curva de aprendizaje muy empinada. Simplemente se tiene que presionar un botón rojo grande en el lado inferior derecho de la pantalla, se toma un selfie para la miniatura de vídeo, y luego se procede con la emisión.

Los espectadores podrán encontrar todos los videos en el canal de YouTube, y el servicio vuelve sencillo el buscar, revisar las recomendaciones, y proteger los videos del uso no autorizado.

La plataforma permite notificar a los suscriptores cuándo se está transmitiendo, y se puede habilitar el chat, e incluso especificar si se desea que la transmisión en vivo sea vista por el público o no.

La red se suma a esfuerzos de transmisión de video de redes como Twitter, Facebook, Snapchat, y YouTube. Pero un diferenciador potencial que YouTube tiene sobre sus competidores es el hecho de que propone una aplicación nativa para el video, y por lo tanto tiene la capacidad para atender a todo tipo de creadores, desde aficionados a celebridades y emisoras profesionales.

El reto está en superar a sus competidores.

Vía YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

19-03-14

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

COMENTARIOS