Claves

Nueva editora pública del NYT: ‘No estoy para hacer amigos’

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

Elizabeth Spayd es la sucesora de Margaret Sullivan y la sexta personas en asumir el cargo de editor público del The New York Times. Heredó uno de los puestos de más alto perfil y difícil, que obliga a investigar y criticar a la institución que le paga, indicó Poynter.

Sullivan introdujo el perfil en la era digital, publicando diariamente en un blog, dialogando con los lectores en Twitter y abordando también los principales problemas de la edición impresa.

Spayd —quien antes fue una jefa de redacción en The Washington Post, una posición que obtuvo después de 25 años en el periódico— mencionó al espacio que citamos que no va a perder el tiempo tratando de ganar un concurso de popularidad en su nueva sala de redacción.

“Es muy importante para mí para hacer un buen trabajo, y no puedo ocuparme de mis compañeros, ya sea en la sala de redacción o no”, expresó Spayd, reiterando que hacer el trabajo correcto es su prioridad.

“No estoy ahí para hacer amigos”, aseveró Spayd con una risa, pues asegura que ya tiene muchos amigos.

Spayd comienza el 5 de julio, poco tiempo después de que el diario experimente una revisión estratégica en toda su operación.  Al respecto, la nueva editora señaló que la reconstrucción digital de NYT será un hecho importante de su cobertura.

Spayd agregó que también va a prestar atención a los esfuerzos de negocios del periódico también. “Mi enfoque será más hacia el periodismo, pero los dos están tan entrelazados”, aseguró.

Por otro lado, las funciones de la editora pública no han cambiado mucho. Al menos, Spayd planea mantener la columna quincenal del editor público en la edición impresa del domingo en el periódico y publicará regularmente en el blog.

LEE ESTE POST:

Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio no es fácil, pero los medios necesitan apostar por la transformación digital

La transformación digital debe ser el chip en la cabeza de cada periodista y editor de un medio. Y debe ser su forma de llevar el negocio para sobrevivir.

10-04-17

NYT explica cómo adapta sus titulares durante el día

El New York Times modifica sus titulares durante el desarrollo de una noticia. La explicación fue resuelta en una reciente columna de la defensora del lector, Margaret Sullivan, quien contó que estos cambios se realizan luego de discusiones con editores.

20-04-15

El Código de Ética de The New York Times

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times..

15-05-11

COMENTARIOS