Noticias

Perú: Publican historieta protagonizada por un periodista de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2016

Un periodista descubre que en un lugar remoto de Europa se realizan sacrificios humanos. En búsqueda de una gran historia, termina encontrándose que esa realidad no es la peor que debe afrontar.

El historietista peruano Marco Antonio Huamaní publicó en la revista Over Jump su nuevo trabajo protagonizado por el reportero Abraham, que recibe una misteriosa foto por una fuente.

Siguiendo pistas viaja a un país europeo debido a que todo indica que una secta viene realizando sacrificios humanos. Desde que llegó a esa ciudad sufre pesadillas constantes: unos extraños lo persiguen y quieren acabar con él.

Sin temor, sigue investigando y se dará cuenta que los sacrificios humanos no es lo peor que iba a encontrarse en aquel lugar. El autor dijo a Clasesdeperiodismo.com que su historia se centra en el misterio y el avance del trabajo periodístico.

“Escogí como protagonista a un periodista ya que se dedica a investigar para publicar un hecho que sea objetivo. Para estos temas serían ellos los primeros que
quisieran darlo a conocer al mundo”, dijo.

Y para desarrollar la trama ha tenido que investigar sobre la cultura celta y su religión, el druidismo. La historieta de suspenso está basada en el hecho de satanizar los días festivos de esa religión.

También agradeció a la revista Over Jump por impulsar la historieta peruana. Desde el 2 de junio, esta publicación sale a la venta cada jueves en quioscos peruanos. Les dejamos las primeras páginas de este manga hecho en Perú:

pag 1

tributo 2 tributo 3
tributo4

tributo 4

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que nos dejaron los medios en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 llegó a su fin, y logró capturar la atención de millones de personas en el mundo, quienes a través de los medios pudieron mantenerse al tanto de los detalles del evento.

13-07-14

Policía de Nicaragua mata a periodista de un tiro en la cabeza cuando transmitía en vivo disturbios

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

22-04-18

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

COMENTARIOS