Claves

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

El 24 de septiembre pasado, el Smithsonian National Museum of African American History and Culture abrió en Washington, DC, para que los visitantes encontraran exposiciones y colecciones de objetos, imágenes y arte sobre la esclavitud en los Estados Unidos y el del movimiento que buscó los derechos civiles.

Todos los días previos a la apertura, The Washington Post ofreció material referente a esa noticia. Y luego fue más allá. El miércoles, el WP lanzó “Historically Black” en Tumblr.

Se trata de un espacio para difundir numerosas historias sobre lo que ha dado forma a la historia afroamericana.

“Queremos que este Tumblr sea un museo de los objetos que han dado forma a la historia de su propio pueblo y de su familia”, y piden a los usuarios enviar una foto de un objeto y contar la historia que hay detrás de él.

El Post tiene la doble misión de ser local y nacional, refirió Verónica Toney, una editora digital de The Washington Post. La apertura del museo puede ser una gran noticia, pero el Tumblr ofrece un espacio para que todos participen y compartan experiencias.

Esta es la primera Tumblr que el Post ha creado un proyecto con la intención de trabajar con una comunidad. Por supuesto, todo el material se verifica primero.

De acuerdo con Toney, este proyecto es para todo el mundo que quiera compartir las historias.

Visita el sitio desde aquí.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

El ganador del Pulitzer y su cobertura a Donald Trump con lápiz y papel en tiempos de Internet

El uso de la lista en papel ha sido una buena manera de recordar a la gente el tema, una y otra vez.

10-09-16

Tumblr no logra aumentar sus ingresos

¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.

04-10-14

COMENTARIOS