Claves

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

El 24 de septiembre pasado, el Smithsonian National Museum of African American History and Culture abrió en Washington, DC, para que los visitantes encontraran exposiciones y colecciones de objetos, imágenes y arte sobre la esclavitud en los Estados Unidos y el del movimiento que buscó los derechos civiles.

Todos los días previos a la apertura, The Washington Post ofreció material referente a esa noticia. Y luego fue más allá. El miércoles, el WP lanzó “Historically Black” en Tumblr.

Se trata de un espacio para difundir numerosas historias sobre lo que ha dado forma a la historia afroamericana.

“Queremos que este Tumblr sea un museo de los objetos que han dado forma a la historia de su propio pueblo y de su familia”, y piden a los usuarios enviar una foto de un objeto y contar la historia que hay detrás de él.

El Post tiene la doble misión de ser local y nacional, refirió Verónica Toney, una editora digital de The Washington Post. La apertura del museo puede ser una gran noticia, pero el Tumblr ofrece un espacio para que todos participen y compartan experiencias.

Esta es la primera Tumblr que el Post ha creado un proyecto con la intención de trabajar con una comunidad. Por supuesto, todo el material se verifica primero.

De acuerdo con Toney, este proyecto es para todo el mundo que quiera compartir las historias.

Visita el sitio desde aquí.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

8 lecciones de The Washington Post sobre cobertura electoral

El editor ejecutivo de The Washington Post Martin Baron pronunció un discurso ante la Escuela de Graduados de CUNY en EE.UU.

16-12-16

La mala hora del The Washington Post

No estamos mirando un periódico latinoamericano. Es El Post, el bastión de lo que fue el mejor periodismo de investigación, la casa de Carl Bernstein y Bob Woodward.

11-06-12

COMENTARIOS