Claves

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2016

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

El 24 de septiembre pasado, el Smithsonian National Museum of African American History and Culture abrió en Washington, DC, para que los visitantes encontraran exposiciones y colecciones de objetos, imágenes y arte sobre la esclavitud en los Estados Unidos y el del movimiento que buscó los derechos civiles.

Todos los días previos a la apertura, The Washington Post ofreció material referente a esa noticia. Y luego fue más allá. El miércoles, el WP lanzó “Historically Black” en Tumblr.

Se trata de un espacio para difundir numerosas historias sobre lo que ha dado forma a la historia afroamericana.

“Queremos que este Tumblr sea un museo de los objetos que han dado forma a la historia de su propio pueblo y de su familia”, y piden a los usuarios enviar una foto de un objeto y contar la historia que hay detrás de él.

El Post tiene la doble misión de ser local y nacional, refirió Verónica Toney, una editora digital de The Washington Post. La apertura del museo puede ser una gran noticia, pero el Tumblr ofrece un espacio para que todos participen y compartan experiencias.

Esta es la primera Tumblr que el Post ha creado un proyecto con la intención de trabajar con una comunidad. Por supuesto, todo el material se verifica primero.

De acuerdo con Toney, este proyecto es para todo el mundo que quiera compartir las historias.

Visita el sitio desde aquí.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscriptores de Amazon Prime tendrán gratis el Washington Post

Los miembros de Amazon Prime podrán acceder a una prueba gratuita de seis meses de la edición digital del Washington Post y un descuento en las suscripciones futuras. Esta es la primera vez que las operaciones de los negocios de Jeff Bezos se vinculan.

19-09-15

Tumblr permite filtrar los contenidos de los blogs

Tumblr se está volviendo más ordenado con la información que a cada momento se sube en su plataforma. Lo último que informó su equipo de desarrollo fue el tan esperado filtro en los blogs de los usuarios.

06-02-15

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

10-09-15

COMENTARIOS