Claves

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2016

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

Hoy, el Times  se enfrenta a la crisis económica, al consumo móvil y a una industria con un futuro incierto.

“The Times ha cambiado enormemente en los últimos años, pero todavía no ha cambiado lo suficiente”, comenta David Leonhardt, analista de economía que está supervisando los cambios como parte del llamado 2020 Group, una especie de comité asesor para el editor ejecutivo Dean Baquet, quien sostiene que la sala de redacción “tendrá que cambiar de manera significativa, con rapidez y sin miedo”.

The Times admite que no se  ha adaptado suficientemente rápido a los cambios, y donde incluso una robusta edición impresa no puede producir suficiente dinero para sostener un ejército de 1.300 periodistas.

¿De qué cambio hablamos?

-Reorientar la edición impresa.

-Una agenda más internacional.

-Reforzar el área de gráficos y redes sociales.

-Apostar por un gran plan para aumentar suscriptores.

-Grandes cambios en las secciones.

-Reinvención de las coberturas.

-Reorganización del ritmo de trabajo: hay una reunión a las 9:30 a.m. para discutir cómo las noticias más importantes del día se deben cubrir y promover de forma digital. La discusión del diseño de portada se trasladó a una reunión de las 3:30 con varios editores dirigidos por Susan Chira, uno de los cuatro editores ejecutivos adjuntos.

-Un centro de impresión implementado con miras al digital y las necesidades de un lector que ve historias en su ordenador y móvil.

-Expansión internacional.

-Crecimiento del periodismo visual y del video.

-Hacerse relevante para los lectores más jóvenes.

-Realidad virtual.

-Cambios en el equipo, con la inclusión de personas más jóvenes. Los jóvenes son los encargados de la revolución digital.
.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Social Media de NYT da claves sobre el uso de redes sociales

La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, dijo que lo importante del uso de los social media es la retroalimentación que puede tener un medio con su público.

26-09-11

Es necesaria la formación en periodismo científico

Una gran iniciativa. A partir del 2015, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tendrá la Maestría de Periodismo Científico, anunció Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del diario mexicano El Universal.

10-06-14

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

27-11-16

COMENTARIOS