Claves

3 lecciones de la estrategia digital del BCP #OrgullososDeEstarContigo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

El año pasado miles de comentarios invadieron el muro y las publicaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP). La razón: un mensaje en el que compartían un saludo con la comunidad LGTB por el Mes del Orgullo Gay.

Hoy, lejos de evitar una eventual crisis, el BCP apuesta por una renovada estrategia digital. “Esta campaña es más integrada. El año pasado mandamos un saludo y ahora nos sentimos más preparados con una oferta más tangible que hace más solido nuestro mensaje: la plataforma de productos compartidos”, dijo Anna Lenka Jáuregui, gerente de marketing y experiencia al cliente del BCP.

En diálogo con Clasesdeperiodismo.com, la experta compartió algunas lecciones para usar redes sociales en situaciones polémicas:

1. Prepararse a las reacciones. “Tenemos un equipo de comunity managers con el cual hemos trabajado un cuestionario de preguntas y respuestas para que respondan siempre a los comentarios”, dijo.

2. Reforzar el mensaje de la campaña. Su identidad debe ser única y debe quedar en claro el mensaje.

3. No se borrarán comentarios. Como parte de su política responden  a todos los usuarios. “Sabemos que a algunos no les gustará, pero a ellos también vamos a responderles con el mismo respeto que deja nuestro mensaje, un mensaje de igualdad”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

10-07-12

Periodista hace un videocurrículo y muestra su trayectoria en una caja de leche

Esta idea genial es parte de Salvar un periodista, un proyecto que nació en 2010 y que tiene mucho que enseñarnos a todos: es creatividad, pasión por el oficio, perseverancia y sentido del humor.

06-07-12

COMENTARIOS