Claves

Así se vivió la final de la Copa América en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

La experiencia de los aficionados fue más allá de los 90 minutos oficiales de cada uno de los 32 partidos jugados en estadios de Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La conversación sobre Copa América Centenario fue intensa en Twitter, reveló la red social en su blog oficial.


Varias cadenas de TV de todo el continente hicieron la cobertura en tiempo real de la Copa América, según la red social. En Argentina, TV Pública (@TV_Publica) te ha proporcionado los mejores momentos de los juegos con videos de Snappy TV (@SnappyTV), haciendo tu experiencia aún más divertida con mostrador de tuits, acciones en pantalla, exhibición de tuits en vivo, recordatorios del calendario de juegos, y mucha conversación.

En Brasil, el canal SporTV (@SporTV) exhibió tuits en la pantalla durante los partidos, y ha promovido en su cuenta oficial encuestas y contenidos exclusivos. También han ofrecido contenidos especiales durante el campeonato los canales @TD_Deportes plataforma,@AztecaDeportes, @FoxSports y @CaracolTV.

Asimismo, la cuenta oficial @CA2016_sp ha destacado los momentos clave del torneo y ha regalado a los aficionados información en tiempo real acerca de la historia de #CopaAmérica, las noticias sobre los equipos nacionales con datos de partidos anteriores entre los equipos, los aficionados e imágenes exclusivas detrás del escenario, así como la interacción con encuestas sobre los partidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 71% de compañías ignora las quejas de sus clientes en Twitter

En un análisis de 1,298 personas que se quejaron en Twitter sobre una compañía, Maritz and Evolve24 reveló que solo el 29% de demandas fueron contestadas por la empresa.

13-10-11

Directora de NYT debuta en Twitter

Con apenas 6 tweets, Jill Abramson, la flamante directora de NYT, ya tiene más de 4 mil seguidores en Twitter. La periodista sigue 73 cuentas entre las que mencionaremos @elpaisinenglish

12-06-11

CEO de Twitter considera que el ‘apagón’ de Wikipedia es algo tonto

El CEO de Twitter, Dick Costolo, señaló que la decisión de Wikipedia de ‘apagarse’ mañana, miércoles 18, es tonta. Aunque luego dijo que no podía opinar sobre organizaciones que no conocía muy bien.

17-01-12

COMENTARIOS