Claves

Google presenta nueva herramienta de realidad virtual para educadores

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2016

Expeditions es una nueva herramienta de Google para Android que tiene la misión de ayudar a los maestros a educar con ayuda de la realidad virtual.

Antes estuvo solo disponible para algunas escuelas a modo de prueba, y ahora, tras descargar el programa desde Google Play, los profesores de diversas regiones pueden iniciar paseos virtuales por numerosas regiones sin salir del aula.

Hay numerosas opciones disponibles en la plataforma, incluso marte. Los alumnos, conectados a la misma red y con la misma app instalada, serás capaces de probar la experiencia con las gafas de Realidad Virtual Google Cardboard, o viendo el contenido en 2D.

Al instalarla solo se tiene que indica si se es guía o explorador. La app esperará a que otros usuarios se conecten a la misma red para empezar el recorrido.

La aplicación cuenta con más de 200 rutas en el sistema que se pueden descargar de forma gratuita.

El equipo de desarrolladores prometen aumentar la colección y animan a las instituciones educativas para adquirir programas más completos, valorizados en mil dólares.

Descarga en  Google Play.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debemos lograr que la audiencia viva la experiencia noticiosa

Llevar a la audiencia al centro de la noticia. No es ciencia ficción. Ya es una realidad.

18-04-15

Así son las gafas con las que pronto podríamos acceder a Facebook

Facebook necesita que la comunidad se convenza de que la realidad virtual va a conectar a todos sin importar las divisiones geográficas.

20-04-16

Así se vería YouTube y Gmail con realidad aumentada

Magic Leap es una compañía de realidad virtual financiada por Google y publicó hace poco un primer avance de la experiencia que quiere lograr difundir sobre el desarrollo de sus juegos con auriculares.

22-03-15

COMENTARIOS