Claves

Organiza videollamadas con un clic desde móviles o web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

El servicio forge SDK de Xura permite añadir la función de videollamadas en un   sitio web o aplicaciones móviles.

De esta forma, empresas de diversos rubros podrían implementar un módulo de comunicación en tiempo real sin necesidad de programas adicionales independientes. 

Para ello, el servicio forge SDK de Xura, que se basa en tecnología WebRTC, permite el diálogo bidireccional inteligente, seguro y personalizado en cualquier dispositivo, sitio web y aplicación.

Esto significa que, una vez integrado en un sitio web o aplicación móvil, permitirá interacciones en tiempo real y de próxima generación con los clientes, incluidas llamadas de voz por IP; videoconferencias; mensajería instantánea; posibilidad de compartir pantalla y archivos de manera encriptada.

Al respecto, Rafael Meireles Yoshioka, director ejecutivo de Hypnobox, dijo que los clientes pueden acceder a forge SDK e integrarlo en sus propias páginas web para hacer videollamadas. La tecnología de Xura recurre a Hypnobox para evitar el uso de otros programas adicionales.

En ese sentido, JF Sullivan, director de Marketing y vicepresidente ejecutivo de Servicios Empresariales de Xura, sostuvo que un gran servicio de atención al cliente puede tener un costo alto, por lo que esta excelente herramienta de comunicación resulta “relativamente poco costosa de implementar, ya que requiere apenas unas líneas de código”.

Revisa estas razones para trabajar con videollamadas. No te pierdas estas otras apps de videollamadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram actualiza su web para ayudar a descubrir personas

La herramienta de Facebook para compartir fotos tiene otra mejora en la página de inicio en su versión web: un pequeño icono de brújula que permite abrir una nueva página en donde se puede “Descubrir” a otros usuarios.

27-03-16

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

Venezuela: Caricaturistas documentan la historia del país en la red

Rayma, Eduardo “Edo” Sanabria, Roberto Weil y Pedro León Zapata han decidido crear el dominio www.utopia19.com donde se podrán adquirir algunas de sus caricaturas publicadas en medios de comunicación de Venezuela y redes sociales.

17-07-14

COMENTARIOS