Estudio

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

Sin embargo, el uso está disminuyendo con el tiempo pues hace un par de años, según Recode, los estadounidenses tenían un promedio de cinco horas y 23 minutos al día.

La diferencia se estaría dirigiendo al uso de teléfonos móviles. Además, hay otro detalle detrás: los jóvenes miran mucho menos Tv que la gente mayor.

Los estadounidenses de 18 a 24 años, por ejemplo, ven  tan solo 16,2 horas a la semana, es decir, invierten 2,3 horas al día. Los estadounidenses de 35 años a más ven el doble de tiempo en una semana.

Y cuando se empieza a observar cambios en el tiempo, se vuelve aún más escandalosamente obvio.Esas mismas 18 a 24 años de edad, por ejemplo, han afeitado casi dos horas a la semana de su tiempo de televisión en el último año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence.

11-04-14

Twitter: Este es su primer comercial para la TV

El primer anuncio de Twitter que aparecerá en la televisión lo realiza la misma agencia encargada del spot que dio a conocer el Macintosh de Apple.

01-11-15

Estudio: Radio y televisión en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y TV (ConcorTV) presentó esta última semana los resultados de un estudio sobre los contenidos, usos y mediciones de los usuarios de estos medios de comunicación.

29-03-10

COMENTARIOS