Noticias

#LadyReportera ofrece disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2016

#LadyReportera le llaman ahora. Pero su nombre es Lydia Cumming y esta es la breve historia que la convirtió en tendencia en Twitter, en meme y nota de medios.

SU DESCARGO

LO QUE PASÓ

La reportera de  TV Azteca Puebla no imaginó que se convertiría en noticia. Pero un error fue suficiente. La foto de ella cargada por dos personas para no mojarse los zapatos durante una inundación en Puebla desató una ola de críticas.

Ella dice que los vecinos se ofrecieron a ayudarla, y que cometió el error de aceptar.

Lo cierto es que BuzzFeed tiene el titular perfecto

Cuando nuestros profesores de la escuela de periodismo nos dijeron que había que ensuciarse -y hasta mojarse-los zapatos… NO MENTÍAN.

La reportera fue despedida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

Televileaks, recurso que documenta “la corrupción de Televisa”

Televisa es cuestionada por la corrupción en que se ha visto involucrada. La compañía se defiende. Pide la disculpa de The Guardian, medio que sostiene que Enrique Peña Nieto, ganador de las elecciones presidenciales en México, se habría beneficiado de la cobertura mediática para llegar a ocupar un cargo político.

26-07-12

COMENTARIOS