Noticias

#LadyReportera ofrece disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2016

#LadyReportera le llaman ahora. Pero su nombre es Lydia Cumming y esta es la breve historia que la convirtió en tendencia en Twitter, en meme y nota de medios.

SU DESCARGO

LO QUE PASÓ

La reportera de  TV Azteca Puebla no imaginó que se convertiría en noticia. Pero un error fue suficiente. La foto de ella cargada por dos personas para no mojarse los zapatos durante una inundación en Puebla desató una ola de críticas.

Ella dice que los vecinos se ofrecieron a ayudarla, y que cometió el error de aceptar.

Lo cierto es que BuzzFeed tiene el titular perfecto

Cuando nuestros profesores de la escuela de periodismo nos dijeron que había que ensuciarse -y hasta mojarse-los zapatos… NO MENTÍAN.

La reportera fue despedida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan a balazos redacción de un diario mexicano

Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ en el sureño estado mexicano de Guerrero, fueron atacadas a balazos este martes, dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado. “Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ sufrieron agresión con arma de fuego en la fachada de dicho inmueble”, dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado.  […]

04-08-20

México: La respuesta de Milenio y de su director a la denuncia de censura

Tras la renuncia de la periodista Karen Cota, de MilenioLab, y la posterior salida de Néstor Ojeda, subdirector editorial del diario mexicano, al fin fue abordado por Carlos Marín, el polémico director que hasta hoy había guardado silencio, a pesar de las críticas de todo calibre.

18-03-16

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

COMENTARIOS