Noticias

Twitter mostrará ubicación en tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Los usuarios de iOS podrán taggear una ubicación geográfica en sus tuits gracias a una nueva función de Twitter.

La red social confirmó a Techcrunch que se podrá incluir un lugar en los mensajes y aparecerán en el mismo tuit como “En X lugar”.

Por ejemplo, en estos tuits se indica “At Techcrunch” debido a que el periodista Josh Constine taggeó la ubicación:

TwitterFoursquare

Asimismo, se puede distinguir que los tuits de ciudades mostrarán una cronología de mensajes enviados desde esa ubicación. 

Actualmente solo algunas herramientas permiten hallar contenido en Twitter desde la ubicación geográfica. En estos servicios aparece un mapa para detectar desde dónde se habla de las tendencias, por ejemplo. Revisa algunas herramientas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

7 herramientas en línea para mostrar información de una manera entretenida

  Algunas historias pueden ser muy largas o tediosas como para presentarlas únicamente en un texto para web. Poynter comparte estas herramientas con las que podemos contar historias de una forma más entretenida. Wordle.net. Toma fragmentos de texto y los transforma en mapas palabras de colores. El tamaño de las palabras depende de la cantidad […]

27-02-11

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

COMENTARIOS