Claves

Codemoji, el nuevo juego para educar acerca de encriptación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2016

Mozilla lanzó Codemoji ayer una herramienta divertida y educativa que presenta a los usuarios habituales de Internet los principios básicos de la encriptación, utilizando para ello emoticones.

Según el blog oficial, Codemoji es una plataforma en la Web que permite a los usuarios escribir un mensaje, codificarlo utilizando emoticones y enviarlo a un amigo.

 

Mozilla creó Codemoji junto a la agencia TODO con el fin de “educar a los usuarios habituales de Internet acerca del cifrado y de los principios básicos de encriptación“.

Mark Surman, director ejecutivo de Mozilla, señaló que “cuantas más personas entiendan cómo funciona la encriptación y por qué es importante para ellas, más podrán ponerse en pie y defender el cifrado cuando más importa. Esto es crucial”.

También manifestó que, “en la actualidad, la encriptación se está viendo amenazada en todo el mundo. De Francia a Australia, pasando por el Reino Unido, los gobiernos están proponiendo políticas que pueden dañar la seguridad del usuario debido al debilitamiento del cifrado. En EE UU, el FBI ha pedido recientemente a Apple minar la seguridad de sus propios productos”.

 

Visita Codemoji

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla lanza fondo para la seguridad del código abierto

Los principales virus o amenazas a la seguridad que se encuentran en las piezas centrales de software de código abierto (como Heartbleed y Shellshock) han hecho que se conozcan cada vez más las vulnerabilidades de seguridad de alto nivel técnico.

13-06-16

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

19-06-14

CEO de Mozilla renunció tras haberse opuesto al matrimonio gay

Brendan Eich, CEO de Mozilla, renunció a su cargo luego de la polémica que se desató al conocerse que realizó una donación de US$ 1000 para una campaña a favor de Proposition 8, una organización que promueve un referéndum en contra del matrimonio igualitario.

03-04-14

COMENTARIOS