Claves

Codemoji, el nuevo juego para educar acerca de encriptación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2016

Mozilla lanzó Codemoji ayer una herramienta divertida y educativa que presenta a los usuarios habituales de Internet los principios básicos de la encriptación, utilizando para ello emoticones.

Según el blog oficial, Codemoji es una plataforma en la Web que permite a los usuarios escribir un mensaje, codificarlo utilizando emoticones y enviarlo a un amigo.

 

Mozilla creó Codemoji junto a la agencia TODO con el fin de “educar a los usuarios habituales de Internet acerca del cifrado y de los principios básicos de encriptación“.

Mark Surman, director ejecutivo de Mozilla, señaló que “cuantas más personas entiendan cómo funciona la encriptación y por qué es importante para ellas, más podrán ponerse en pie y defender el cifrado cuando más importa. Esto es crucial”.

También manifestó que, “en la actualidad, la encriptación se está viendo amenazada en todo el mundo. De Francia a Australia, pasando por el Reino Unido, los gobiernos están proponiendo políticas que pueden dañar la seguridad del usuario debido al debilitamiento del cifrado. En EE UU, el FBI ha pedido recientemente a Apple minar la seguridad de sus propios productos”.

 

Visita Codemoji

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

Mozilla abrirá tienda de aplicaciones a finales de este año

Mozilla presentará su tienda de aplicaciones durante el Mobile World Congress que se realizará el 27 de febrero. Sin embargo, recién estará lista para operar a finales de este año.

22-02-12

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

COMENTARIOS