Claves

Estas son las publicaciones favoritas de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Facebook tiene un pequeño y selecto grupo de publicaciones, los cuales tienen que ayudar a crear y probar las nuevas funciones de la plataforma, dándoles la ventaja de experimentar y aprender.

Nos referimos a los pequeños The New York Times, CNN y BuzzFeed. Todo ponen en marcha importantes iniciativas con muchos recursos para una gran audiencia. El problema es que los grandes medios resultan favorecidos por el algoritmo de la red social, aunque no pocos consideran que la plataforma está comprometida con una igualdad de condiciones.

LOS DETALLES:

BuzzFeed

  • Este sitio de virales es la empresa más pagada por Facebook, recibiendo 3.1 millones de dólares por hacer video en directo en la plataforma.
  • También fue uno de los primero en probar los artículos instantáneos y las páginas aceleradas de Google.
  • BuzzFeed tiene presencia en 30 plataformas diferentes. Su comprensión de lo que hace que el contenido sea viral le da una ventaja sobre otros editores, anota Digiday.

CNN

  • CNN tiene un pequeño ejército de cerca de 25 personas que están en contacto regular con las plataformas.
  • En cuanto a la creación de periodismo para las plataformas, la CNN construye un equipo de contenido distribuido dirigido por Mitra Kalita.
  • La compañía estaba trabajando con Snapchat al menos seis meses antes de que se presentara Discover y ha probado iniciativas con Apple y Facebook. CNN Según los informes, fue el tercer editor mejor pagado por Facebook para crear video en vivo, después de BuzzFeed y el NYT.
  • Meredith Artley, editora global del medio, dijo que el medio representa a todas las personas en el mundo en las plataformas que necesitan y quieren.

The New York Times

  • NYT sigue siendo una marca de periodismo de primera clase que es conocida en todo el mundo.
  • Su personal en la plataforma digital se concentra en el video. Tiene 7  personas solo en Facebook Live, y se dice que obtiene US$3 millones de Facebook para crear videos en vivo.

Vía Digiday

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en Español prepara detrás de cámara de entrevista en Facebook

CNN en español anunció una entrevista con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para el lunes 3 de octubre. El periodista Ismael Cala informó “revelará sus impresiones y el detrás cámaras de esta conversación en un chat en vivo en Facebook”.

30-09-11

CNN, The New York Times, Los Angeles Times y otros medios impedidos de ingresar a rueda de prensa de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha seleccionado a las organizaciones de noticias, más allá del grupo usual de periodistas, que pueden ingresar una reunión de este viernes con Sean Spicer. Se bloqueó el acceso a CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico.

24-02-17

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS