Claves

Facebook presenta una lista de eventos seleccionados por humanos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Facebook quiere que su servicio de eventos sea aún más necesaria para la comunidad que quiere encontrar nuevos espacios, aunque sea de casualidad. La organización ha presentado una nueva lista de Eventos seleccionados a mano para lograrlo.

La propuesta empezó a funcionar primero en iOS para 10 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios de esas regiones verán Featured Events en forma de un carrusel en la parte superior de sus propias listas.

Los curadores destacarán actividades relacionadas al entretenimiento, familia, fiestas, gimnasio, comidas y bebidas, y más.

“Se puede pensar en ello como un fin de semana o resumen semanal de las cosas interesantes que se pueden hacer en su ciudad”, refirió a TechCrunch la productora de Facebook Events Aditya Koolwal.

Las primeras ciudades con acceso son Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington, DC. Si todo va bien, la característica se replicará en más espacios.

Featured Events promete dar más tiempo a los usuarios para planificar la asistencia con los amigos. También promete cautela sobre la manera en cómo se seleccionan los eventos después de la polémica por los temas conservadores fuera de Trending Topics.

El equipo de curaduría “no incluirá eventos centrados principalmente en la política o el culto”, de acuerdo con Koolwal.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva forma de compartir el CV en la red

En la web hay numerosas opciones para compartir el currículo con los contactos y los reclutadores de personal. Una de esas alternativas es Presumi, que promete diferenciarse del resto ofreciendo estadísticas y el monitoreo de clics.

23-01-16

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Es una de las redes más grandes en la Internet y se ha mantenido en constante crecimiento durante 1 década. Es imposible no discutir sobre las funciones y beneficios que ofrece Facebook en el periodismo, pero hoy está de cumpleaños y debes conocer un poco de su historia.

04-02-14

COMENTARIOS