Claves

Facebook presenta una lista de eventos seleccionados por humanos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

Facebook quiere que su servicio de eventos sea aún más necesaria para la comunidad que quiere encontrar nuevos espacios, aunque sea de casualidad. La organización ha presentado una nueva lista de Eventos seleccionados a mano para lograrlo.

La propuesta empezó a funcionar primero en iOS para 10 ciudades de Estados Unidos. Los usuarios de esas regiones verán Featured Events en forma de un carrusel en la parte superior de sus propias listas.

Los curadores destacarán actividades relacionadas al entretenimiento, familia, fiestas, gimnasio, comidas y bebidas, y más.

“Se puede pensar en ello como un fin de semana o resumen semanal de las cosas interesantes que se pueden hacer en su ciudad”, refirió a TechCrunch la productora de Facebook Events Aditya Koolwal.

Las primeras ciudades con acceso son Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington, DC. Si todo va bien, la característica se replicará en más espacios.

Featured Events promete dar más tiempo a los usuarios para planificar la asistencia con los amigos. También promete cautela sobre la manera en cómo se seleccionan los eventos después de la polémica por los temas conservadores fuera de Trending Topics.

El equipo de curaduría “no incluirá eventos centrados principalmente en la política o el culto”, de acuerdo con Koolwal.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le hizo este pedido al ex director del FBI, James Comey.

18-05-17

COMENTARIOS