Claves

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

AP no ha publicado antes historias sobre la mencionada liga, pero producirá historias con la tecnología de Automated Insights y los datos de MLB Advanced Media, que es la firma estadística oficial encargada de las ligas menores.

“Las historias también aparecerán en MiLB.com, el sitio oficial de la Liga Menor de Béisbol, y los sitios oficiales de los equipos que están cubiertos”, señala la organización.

Associated Press ha utilizado la escritura automática en alguna forma desde julio de 2014, cuando se comenzó a probar la tecnología de Automated Insights para producir historias de ganancias en el sector empresarial. La AP ahora utiliza la automatización para producir más de 3.500 informes de sobre ese tipo historias para numerosas empresas estadounidenses cada trimestre.

En 2015, la compañía anunció que iba a comenzar a utilizar la automatización para producir historias del juego de la NCAA (Asociaciòn de Atletismo) y contrató a su primer editor de automatización, Justin Myers.

RÉPLICA

La automatización está empezando a volverse popular. En abril, el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, anunció la creación de un equipo de 10 personas para determinar cómo la automatización podría ser utilizado en la sala de redacción.

Medios como The New York Times, ProPublica y el Los Angeles Times también han experimentado con los reportes automatizados.

Ver Le Monde estrena sus ‘robots periodistas’

¿Qué opinas?

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

23-05-13

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

EEUU: Desafíos y retos para la cobertura internacional de la gestión Trump

La prensa y los políticos estadounidenses se mostraron cómplices, durante las elecciones, para crear matices que fueron impuestos en la opinión internacional.

12-01-17

COMENTARIOS