Claves

AP usará redactor autómata para cubrir liga de béisbol

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

The Associated Press comenzará a utilizar un servicio de redacción automático para cubrir más de 10.000 juegos de béisbol de ligas menores al año. Así lo informó la agencia de noticias este jueves.

AP no ha publicado antes historias sobre la mencionada liga, pero producirá historias con la tecnología de Automated Insights y los datos de MLB Advanced Media, que es la firma estadística oficial encargada de las ligas menores.

“Las historias también aparecerán en MiLB.com, el sitio oficial de la Liga Menor de Béisbol, y los sitios oficiales de los equipos que están cubiertos”, señala la organización.

Associated Press ha utilizado la escritura automática en alguna forma desde julio de 2014, cuando se comenzó a probar la tecnología de Automated Insights para producir historias de ganancias en el sector empresarial. La AP ahora utiliza la automatización para producir más de 3.500 informes de sobre ese tipo historias para numerosas empresas estadounidenses cada trimestre.

En 2015, la compañía anunció que iba a comenzar a utilizar la automatización para producir historias del juego de la NCAA (Asociaciòn de Atletismo) y contrató a su primer editor de automatización, Justin Myers.

RÉPLICA

La automatización está empezando a volverse popular. En abril, el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, anunció la creación de un equipo de 10 personas para determinar cómo la automatización podría ser utilizado en la sala de redacción.

Medios como The New York Times, ProPublica y el Los Angeles Times también han experimentado con los reportes automatizados.

Ver Le Monde estrena sus ‘robots periodistas’

¿Qué opinas?

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

Periodista de NYT cuenta cómo se gestó el informe de innovación digital

Cuando por primera vez escuchó que se prepararía un informe de innovación digital en The New York Times, la periodista Amy O’Leary pensó “Mierda, me despedirán”.

29-09-14

Gobiernos presentaron 34.946 solicitudes de datos a Facebook

Facebook lanzó su tercer informe de solicitudes de Gobierno, el cual tiene el propósito de proporcionar una mayor transparencia sobre la cantidad de datos que las autoridades tratan de obtener por parte de la compañía.

05-11-14

COMENTARIOS