Claves

Conoce Siete y cuarto, un proyecto audiovisual LGBT en busca de financiamiento

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

Perú es uno de los pocos países en América Latina que no cuenta con ninguna regulación a favor de la comunidad LGBTIQ. En este sentido, ElTaller.pe y SinEtiquetas (iniciativa de Clases de Periodismo) han sumado esfuerzos con el fin de crear una plataforma audiovisual inclusiva con el propósito de contar historias de personas de la mencionada comunidad e ir más allá de su orientación e identidad sexual.

El proyecto en conjunto se llama ‘Siete y Cuarto’, y albergará una serie web de cinco capítulos por temporada. A través de estos capítulos se conocerá cómo el cambio social es un elemento positivo en el actual panorama.

‘Siete y Cuarto’ activó una campaña de recaudación de fondos en Indiegogo, Inc. para poder completar la realización de estos primeros cinco episodios. La meta es alcanzar los US$5 000 hasta el 27 de julio.

“Este tipo de proyectos es clave para que las personas se den cuenta que una persona gay, lesbiana, bisexual o trans puede ser un amigo, un familiar o simplemente una persona con la que interactuamos a diario, y que en realidad no somos tan diferentes al resto de personas”, señala Lucía Flórez, parte del equipo ‘Siete y Cuarto’, en nota de prensa.

El nombre de la plataforma es una referencia a la hora del día dónde las personas ya han culminado con sus obligaciones y son libres para ser quienes son en realidad, de acuerdo con el equipo.

Puedes apoyar este proyecto desde este enlace

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times apuesta por la defensa de los derechos de los trans

The New York Times lanzó el lunes una serie editorial sobre derechos de los transexuales, una campaña que fue muy bien acogida por los lectores y los defensores de la causa LGBTIQ.

05-05-15

10 claves para cubrir la temática #LGBTIQ

Esta tarde, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convocó al Seminario web “Cómo cubrir historias sobre la población LGBTIQ”, el cual dirigió Elena Miranda, periodista peruana que trabaja en el diario Correo y miembro del consejo asesor de Sin Etiquetas.

27-11-14

COMENTARIOS