Claves

Netflix sigue intentando ingresar al mercado chino

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2016

Netflix no se rendirá. La compañía de streaming de video comunicó que seguirá buscando la posibilidad de entrar a China.

Un alto funcionario de la compañía refirió el jueves que al mismo tiempo el servicio de transmisión simultánea de video busca aumentar su base de suscriptores fuera de Estados Unidos.

Netflix está tratando de contrarrestar una desaceleración en su crecimiento dentro de Estados Unidos con su participación en más de 130 nuevos mercados en todo el mundo. No obstante, el servicio aún no está presente en el país más poblado del mundo, que supone retos como la censura.

“Como China es una gran oportunidad, seguimos mirando a China”, aseguró el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un evento de medios en Seúl, sin ofrecer más detalles.

La firma también ha tenido dificultades para entrar en otros grandes mercados asiáticos, como Corea del Sur e Indonesia, debido a la escasez de contenido local y a obstáculos regulatorios, anota Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

05-01-17

Corresponsales aseguran que cada vez es más complicado trabajar en China

Los corresponsales extranjeros en China la están pasando mal. Las condiciones de trabajo son cada vez peor según un informe del Club de China en base a encuestas a 210 miembros del gremio periodístico.

27-05-15

COMENTARIOS