Claves

Robot de Twitter informará a usuarios sobre Eurocopa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2016

A través de su cuenta oficial en Twitter @SeFutbol, los seguidores no solo podrán animar a la selección española con los emojis oficiales#ESP y #VamosEspaña, sino que además, tendrán la oportunidad de suscribirse y recibir por Mensaje Directo y en tiempo real los detalles del partido usando un robot.

Según la red social, para activar este tipo de notificaciones solo hay que seguir el perfil oficial de @SeFutbol y enviar un mensaje con la palabra PLAY. Automáticamente recibirás un primer mensaje dándote la bienvenida y a partir de ahí irás recibiendo en vivo los momentos más importantes de cada partido a través de Mensaje Directo.

Además, en cualquier momento puedes darte de baja mandando la palabra FINISH.

Además, cualquier tuit que se envíe durante el torneo que incluya el hashtag oficial #EURO2016 lanzará automáticamente un divertido emoticono del trofeo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

El drone recorrió el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado.

21-05-16

Esto es lo nuevo de Periscope para conectarse mejor con la audiencia

Periscope, el rival directo de Facebook Live, cuenta con tres nuevas características: Superfans, grupos y la capacidad de iniciar sesión en Periscope.tv.

11-11-16

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

COMENTARIOS