Claves

Robot de Twitter informará a usuarios sobre Eurocopa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2016

A través de su cuenta oficial en Twitter @SeFutbol, los seguidores no solo podrán animar a la selección española con los emojis oficiales#ESP y #VamosEspaña, sino que además, tendrán la oportunidad de suscribirse y recibir por Mensaje Directo y en tiempo real los detalles del partido usando un robot.

Según la red social, para activar este tipo de notificaciones solo hay que seguir el perfil oficial de @SeFutbol y enviar un mensaje con la palabra PLAY. Automáticamente recibirás un primer mensaje dándote la bienvenida y a partir de ahí irás recibiendo en vivo los momentos más importantes de cada partido a través de Mensaje Directo.

Además, en cualquier momento puedes darte de baja mandando la palabra FINISH.

Además, cualquier tuit que se envíe durante el torneo que incluya el hashtag oficial #EURO2016 lanzará automáticamente un divertido emoticono del trofeo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las búsquedas de Twitter tendrán anuncios

Twitter sigue invadiendo su propia red con publicidad. La empresa está incluyendo poco a poco anuncios en su característica de búsqueda de información.

25-02-14

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

07-03-17

Twitter 101, guía para empresas

Twitter 101 es una guía que muestra cómo las empresas pueden sacar provecho a esta red de microblogging.

24-07-09

COMENTARIOS