Claves

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de julio del 2016

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

¿Cómo ayuda Twitter al marketing? Las claves: visibilidad, promoción, atención al cliente… y también venta. Así lo revela la red social en un post en el que cuenta cómo sus plataformas ayudan a vender autos.

Explican: Además del botón de compra, ya en funcionamiento en EE.UU., hay otras maneras en que las marcas pueden cerrar un proceso de venta con sus clientes a través de Twitter.

El usuario Raúl Escolano (@escolano) en España propuso a las marcas que le ofrezcan el mejor auto, pero no quería salir de su casa más que para recoger su nuevo vehículo.

Según el blog de Twitter, durante todo el proceso, tanto Escolano como las marcas hicieron uso de todas las herramientas de la plataforma (imágenes, vídeos, menciones, gifs, encuestas) para lograr su objetivo. En total, se han contabilizado un total de más de 2,6 millones de impresiones.

Finalmente, Nissan fue la marca elegida ya que sus seguidores votaron por esta compañía. Al respecto, Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan, señaló que Periscope les sirvió para mostrar que la innovación están en el ADN de Nissan.

“En una visita virtual en streaming pudimos mostrarle el equipamiento que incluyen los modelos de la gama, en este caso concreto, en nuestro nuevo crossover Xtrail, que cuenta con los más avanzadas tecnologías en seguridad y conectividad como la cámara de visión 360º, el nuevo sistema NissanConnect y los asistentes de conducción autónoma”, sostuvo.

Hasta la entrega del auto se realizó con una transmisión en Periscope. Luego de tres meses, el usuario ya tiene sus llaves.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 14.64% de tuits no han sido leídos antes de ser retuiteados

Sospechábamos que muchos tuits son retuiteados por los usuarios sin antes abrir el link que difunden a sus seguidores, pero gracias al experto Dan Zarella tenemos una idea concreta de esta situación.

10-11-12

Twitter ahora lidera el ranking de aplicaciones de noticias en el App Store

Silenciosamente Twitter ha recategorizado su app en el App Store de iOS presuntamente para obtener mayor visibilidad. Techcrunch detectó que ahora es una app de noticias, en lugar de una red social.

29-04-16

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

04-05-12

COMENTARIOS